"Tiempo de Adviento",
por Orlando Ponce
El Autor:
Jose Orlando Ponce es un conocido y prolífico cantautor católico. Ha compuesto más de 300 temas, entre los que se incluye la total musicalización de los 150 Salmos de la Santa Biblia.
Orlando nace en Managua, República de Nicaragua, y sus padres son Orlando Ponce (q.e.p.d) y Dolores Zapata. Desde los 12 años su afición por la música lo lleva a crear grupos musicales en Nicaragua donde se destaca entre los mejores músicos del país.
En 1978 se casa con su actual y única esposa, Martha Lorena Ruiz, y juntos crían 4 hijos: Lester, Alejandra, Orlando y Karla.
En 1973 estudia Ciencias de la Computación en la universidad de Puebla, Ciudad de México, que es el centro tecnológico de IBM.
Hasta 1987 Orlando no tenía ninguna influencia religiosa, si bien era un típico “católico” de nombre. En ese año se traslada a vivir a la ciudad de Miami y experimenta una verdadera conversión. Desde Noviembre de ese año, Orlando es Ministro musical de la Iglesia Católica de St. John Neumann, sita en la ciudad de Miami, donde oficia como servidor de Dios Nuestro Señor y dirige a los fieles en la alabanza y la adoración.
Su CD "Momentos" es su primer producción como solista. "Momentos" se destaca por tener 12 bellas canciones inspiradas en Dios Nuestro Señor, muchas de ellas concebidas para celebrar los diferentes rituales de nuestra Iglesia, todas de la autoría de Orlando. A esta le siguió “Salmos”, donde se escogen los 12 salmos de más bella musicalización, interpretados de una manera alegre moderna y muy profesional.
Sus posteriores producciones son “Tuyo Hasta La Eternidad” , "Jesús ha Resucitado" y el maravilloso "Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre" (This is My Body, this is My Blood), donde la letra del tema principal son las palabras del Evangelio según San Juan que se pronuncian en la Santa Misa.
El ministerio de Orlando consiste en evangelizar a través de su música, visitar tu país, visitar tu parroquia, y dar a conocer al mundo entero que Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre, por los Siglos de los Siglos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario